Especialistas en software CAD en 3D
902 121 073 L - J 08:00 a 18:00 y V 08:00 a 14:30
Especialistas en software CAD en 3D
902 121 073 L - J 08:00 a 18:00 y V 08:00 a 14:30

Logo de 3DsEnergía, Procesos y Servicios públicos

3DEXPERIENCE para un desarrollo sostenible y abordable

SOLICITA INFORMACIÓN/PRESUPUESTO

No dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestro equipo técnico de soporte y/o comercial estará encantado de atenderle y dar una respuesta en la mayor brevedad posible.

902 121 073 info@ada3ds.com

Rellene el siguiente formulario con los datos básicos y no olvide en rellenar el campo de observaciones con su pregunta/duda o consulta para ponernos en contacto con usted.

Nombre de contacto:

Empresa:

Email:

Asunto:

Información


Energía sostenible, cero accidentes, aprovisionamiento y demanda inteligentes, conformidad al 100%, operaciones 24 horas al día siete días a la semana, capitalización del conocimiento: estos son los valores que los consumidores y los industriales deben asumir para su participación activa en un mundo más sostenible.

Las empresas del sector energético mundial han de enfrentar una presión constante y responder a una demanda que crece de manera exponencial. Además, están obligadas a someterse a regulaciones cada vez más estrictas en materia de salud, seguridad y medioambiente. Las nuevas instalaciones deben ponerse en servicio rápido y de manera rentable, y la infraestructura que resulta obsoleta se debe modernizar y actualizar procurando una mínima interrupción del servicio.

Basándose en las tecnologías punta que han revolucionado las empresas de los sectores de aeroespacial y automoción, Dassault Systèmes integra las mejores tecnologías digitales en sus soluciones 3DEXPERIENCE con el fin de enfrentar los principales desafíos de la industria de la energía y procesos. Ofrecemos las mejores soluciones para todo tipo de usuario, desde empresas de ingeniería/suministro/construcción, hasta centrales, pasando por proveedores de materiales y servicios.

SEGMENTOS DEL MERCADO

ENERGÍA EÓLICA

Si fuera posible diseñar y fabricar productos de energía eólica en una sola plataforma de colaboración que conectara todas las disciplinas y participantes, ¿podría desarrollar su portfolio de productos eólicos de forma más económica y comercializarlos más rápidamente?

Unifique la cadena de valor, desde las turbinas hasta los parques eólicos

Desde el desarrollo de turbinas eólicas hasta la planificación, la puesta en marcha y el mantenimiento de parques eólicos, pasando por el control mediante paneles de los sistemas de alimentación.

El crecimiento imparable de la demanda de energía y una mayor atención a los recursos renovables ha dado lugar a miles de proyectos de parques eólicos a nivel mundial, tanto en zonas de interior como en alta mar. Tanto si es fabricante, propietario/operario o empresa de EPC (ingeniería, suministro y construcción) de turbinas eólicas, las soluciones 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes son lo que busca.

PETRÓLEO Y GAS

Si fuera posible modelar y simular las operaciones de petróleo y gas en 3D, ¿podría producir y comercializar el petróleo y el gas de forma más segura, limpia y rentable?

Acceda a lo último en tecnologías y métodos para una mayor seguridad, eficiencia y optimización

Convierta a su empresa en líder del sector con las soluciones de Petróleo y gas de 3DEXPERIENCE

La producción de petróleo y gas se adentra en terrenos cada vez más complejos y se ve más sometida al escrutinio del impacto medioambiental. Dados los sólidos vínculos con el sector del petróleo y el gas que mantiene desde hace más de 30 años, Dassault Systèmes posee una capacidad única de proporcionar soluciones que abarquen la totalidad de la cadena de valor de la producción de petróleo y gas.

Independientemente de si los procesos de los que se encarga se encuentran al principio o al final de la cadena de valor, Dassault Systèmes, gracias a sus soluciones del sector basadas en experiencias, le proporciona las herramientas necesarias para convertirse en líder del sector:

  • Decisiones de exploración basadas en datos
  • Simulación y modelado integrados de depósitos
  • Optimización y gestión de la producción
  • Planificación de cierre
  • Evaluaciones de seguridad y fiabilidad basadas en simulaciones
  • Instrucciones de trabajo y simulaciones de mantenimiento virtuales en 3D
  • Formación virtual
  • Inteligencia aplicada a piezas de repuesto
  • Optimized plant construction

ENERGÍA HIDRÁULICA

Si fuera posible explorar de antemano el entorno en el que se realizará una excavación, ¿la aprobación del proyecto sería más rápida? Si los ingenieros pudieran simular todas las tareas de construcción o remodelación, ¿se acortarían los plazos programados?

Mejore la calidad del diseño y reduzca al mínimo el impacto de la construcción en el medioambiente y la sociedad

Desde el estudio preliminar hasta la puesta en marcha y el mantenimiento

Las soluciones del sector basadas en experiencias proporcionan las herramientas para gestionar el proceso completo (desde el análisis preliminar de las alternativas de implementación hasta el diseño detallado de la planta y el equipo) gracias a la solidez de la gestión de programas, que permite planificar y supervisar la ejecución. Las soluciones del sector basadas en experiencias ofrecen una eficacia inigualable y demostrada en países que utilizan la energía hidráulica, como China y Canadá.

ENERGÍA NUCLEAR

Si pudiera disponer de la configuración exacta de la planta nuclear de forma virtual en 3D, ¿le resultaría útil para definir las secuencias de tareas destinadas a los trabajadores para que la instalación del equipo fuera correcta a la primera? ¿Realizaría entonces pruebas de seguridad y evaluaciones probabilistas de seguridad?

El primer paso hacia el control total de la seguridad y la eficiencia

Desde la planificación a la finalización y desde la puesta en marcha al desmantelamiento

Con las soluciones del sector basadas en experiencias de Dassault Systèmes, los propietarios u operarios de planta; las empresas de ingeniería, suministro y construcción (EPC) y los proveedores de equipos pueden reducir al mínimo los costosos períodos de inactividad, reducir el riesgo y cumplir las estrictas normativas gubernamentales y de seguridad.

El conjunto de soluciones de software integrado proporciona herramientas de gestión de proyectos y simulación virtual realista en 3D para conseguir un diseño, ingeniería, construcción, funcionamiento y mantenimiento eficaces. Con ellas, es más fácil terminar los proyectos a tiempo y sin salirse del presupuesto, además de garantizar una seguridad total.

ENERGÍA TÉRMICA

Si fuera posible diseñar equipos y sistemas de generación de energía alimentados por gas o carbón mediante 3D y un programa de construcción gestionado totalmente de forma colaborativa, ¿podría mejorar la eficiencia y almacenar el gas de efecto invernadero a fin de que la planta fuera menos contaminante?

Finalice el proyecto a tiempo y conforme al presupuesto

Optimice los proyectos y reduzca el impacto medioambiental

A pesar de las preocupaciones que plantea el medioambiente y el calentamiento global, las personas necesitan disponer de energía asequible, de modo que la generación térmica mediante gas y carbón evoluciona a un ritmo muy rápido. Dadas las características tan poco convencionales de la revolución productiva en los EE. UU., las nuevas plantas alimentadas por gas reemplazarán a las de carbón, pese a que existen más de mil de estas últimas en proceso de construcción en todo el mundo.

Las soluciones 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes proporcionan herramientas a los proveedores de componentes para conjuntos de turbinas, así como la integración de todas las disciplinas de la planta. Además, las precisas capacidades de gestión programas permiten planificar y supervisar la construcción de la planta junto con los contratistas, con el fin de finalizar el proyecto a tiempo y sin salirse del presupuesto.

QUÍMICA Y PROCESOS

Si fuera posible diseñar procesos y formulaciones mediante la vinculación de los requisitos y las características del producto físico, ¿no sería más fácil trabajar de forma eficiente y cumplir los controles y las normativas de seguridad, cada vez más numerosos?

Optimice los proyectos y conserve sus valiosos conocimientos

Gestión de la seguridad completamente bajo control

Las plantas químicas y petroquímicas, que proporcionan a la humanidad materiales irremplazables con las que cubrir necesidades alimentarias, sanitarias y textiles, también deben garantizar la seguridad. Las soluciones del sector basadas en experiencias de Dassault Systèmes incluyen herramientas para optimizar la realización del proyecto, ya se trate de una nueva construcción o de la renovación para incluir cambios en los procesos.

  • Mantenimiento de la información de los activos de equipos de seguridad críticos siempre actualizada
  • Seguimiento de la relación entre los requisitos del diseño y la implementación física
  • Adquisición de conocimientos mediante formación en entornos virtuales en 3D realistas
  • Generación de información a petición para cualquier solicitud de conformidad o control de seguridad

Logo de 3DsCATIA

CATIA® es el software de ingeniería y diseño líder del mercado que garantiza la excelencia en el diseño CAD en 3D. Está dirigida a cualquier fabricante, desde fabricantes de equipos originales, y toda su cadena de suministro, hasta PyMES.

DA FORMA AL MUNDO QUE NOS RODEA

Logo de 3DsENOVIA

Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE®, ENOVIA permite a los innovadores aprovechar al máximo las ventajas de la colaboración.

INNOVACIÓN COLABORATIVA

Logo de 3DsSIMULIA

SIMULIA® está creando nuevos estándares para establecer el software de simulación realista y de análisis de elementos finitos como proceso empresarial integral de la cadena de ingeniería.

SIMULACIÓN DE PRODUCTOS, NATURALEZA Y VIDA

Logo de 3DsDELMIA

DELMIA® permite planificar, gestionar y aprovechar al máximo sus operaciones industriales a nivel mundial.

OPERACIONES INDUSTRIALES GLOBALES

Logo de 3Ds3DEXPERIENCE

3DEXPERIENCE® es una plataforma de experiencia empresarial.Proporciona soluciones de software para cada uno de los departamentos de la empresa, desde marketing a ventas o ingeniería. Estas soluciones le permitirán crear experiencias de consumidor excepcionales como parte de su proceso de creación de valor. Con una única interfaz fácil de usar, fomenta las Industry Solution Experiences, basadas en el software de diseño en 3D, el análisis, la simulación y la inteligencia en un entorno interactivo de colaboración. Está disponible en modo físico y en la nube.

MÁXIMA FLEXIBILIDAD Y ÓPTIMA RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN

Logo de 3DsSERVICIOS EN LA NUBE

Obtén todos los beneficios de la nube (Cloud) y de los productos más avanzados de Dassault Systèmes para su trabajo como Catia V6, Enovia y 3D Experience.

GRANDES BENEFICIOS PARA SU EMPRESA

Tendencias y noticias

  • Retos y Soluciones para Implementar la Industria 4.0

    Retos y Soluciones a la hora de Implementar la Industria 4.0

    Tener datos consistentes desde el diseño del concepto hasta el post-venta del producto es uno de los objetivos a largo plazo de los fabricantes. A medida que en la industria se implementa el “Internet de las Cosas” para la fabricación inteligente, se convierte en algo imperativo tener una fuente única, autorizada y consistente de datos...
  • 3 Ejemplos de Éxito de la Tecnologías 3D en la Educación

    3 Ejemplos de Éxito de la Tecnologías 3D en la Educación

    Durante años, la industria del todo el mundo ha avanzado constantemente en modelos virtuales 3D que aceleran la investigación, permiten la colaboración y mejoran la calidad. Mientras que en educación y en investigación es difícil ver esta aplicación del 3D, aun demostrado que tiene grandes beneficios para estudiantes e investigadores. Os mostramos 3 nuevos proyectos...
  • Segunda circunvalación de Chengdu

    Caso de éxito del Software BIM en infraestructuras

    La plataforma 3DExperience, y concretamente las aplicaciones CATIA y ENOVIA, ayudan a mejorar a desarrollar considerablemente la segunda circunvalación de Chengdu. La segunda circunvalación de Chengdu es el proyecto de construcción municipal más grande de la ciudad hasta la fecha, compuesto por más de 28 km de largo y 8 carriles de ancho por la...
  • El Futuro de Opel tras la compra del Grupo PSA

    El Futuro de Opel tras la compra del Grupo PSA

    Tras las palabras de Philip Kienle, vicepresidente de Opel, y tras la compra de la filial europea de General Motors por parte del Grupo PSA, se prevé una revolución digital en la factoría de Figueruelas en Zaragoza para adaptarse a la Industria 4.0. El pasado 05 de Julio de 2017, la Comisión Europea dio el...
  • Industria 4.0 y el momento ideal para la transformación digital

    Industria 4.0 y el momento ideal para la transformación digital

    Según recoge PWC en su informe, es el momento ideal para la transformación digital y dar el paso hacia la Industria 4.0 para poder aprovechar todas sus ventajas. PwC ha presentado un informe llamado “Industria 4,0: Building the digital enterprise” basado en una encuesta realizada empresas de varios países y de una amplia gama de...

SOLICITA INFORMACIÓN/PRESUPUESTO

No dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestro equipo técnico de soporte y/o comercial estará encantado de atenderle y dar una respuesta en la mayor brevedad posible.

902 121 073 info@ada3ds.com

Rellene el siguiente formulario con los datos básicos y no olvide en rellenar el campo de observaciones con su pregunta/duda o consulta para ponernos en contacto con usted.

Nombre de contacto:

Empresa:

Email:

Asunto:

Información


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR