Especialistas en software CAD en 3D
902 121 073 L - J 08:00 a 18:00 y V 08:00 a 14:30
Especialistas en software CAD en 3D
902 121 073 L - J 08:00 a 18:00 y V 08:00 a 14:30

Logo de 3DsNaval y Alta mar

Prosperar en mares de competitividad

En el paisaje disperso e interconectado de la industria Naval y Alta mar, los competidores deben luchar permanentemente. Las empresas que deseen conservar su posicionamiento deben desarrollar conceptos innovadores y sostenibles, realizar entregas cumpliendo los plazos y dentro del presupuesto, garantizar la conformidad con las regulaciones más estrictas en lo relacionado con el medio ambiente y la seguridad, y alcanzar un nivel de eficiencia óptimo en diseño, fabricación y utilización.

Si bien es cierto que los desafíos son considerables, deben tener presente que las oportunidades también lo son. Para realizar embarcaciones y estructuras en alta mar más seguras, limpias y verdes, así como nuevas fuentes de energía, es necesario seguir un enfoque totalmente diferente. Las posibilidades que surgen son tan vastas como los océanos.

Con más de 30 años de experiencia en doce industrias, Dassault Systèmes ayuda a los arquitectos navales innovadores, los diseñadores de plataformas de alta mar, los proveedores de astilleros y equipos a transformar sus prácticas con éxito creando valor añadido y ofreciendo una experiencia única para los consumidores.

Gracias a la solución basada en experiencias para la industria Naval y Alta mar de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, imaginar y ofrecer innovaciones sostenibles óptimas cumpliendo los plazos y manteniendo el presupuesto ahora es más fácil que nunca..

SEGMENTOS DEL MERCADO

BUQUES MILITARES

Para construir buques militares dotados de la tecnología más sofisticada y que sean inteligentes, ecológicos y, evidentemente, duraderos, las soluciones de Dassault Systèmes para la industria Naval y alta mar permiten superan todos los desafíos.

Las oficinas de programas navales y los agentes de diseño deben ser capaces de realizar pliegos de condiciones claros y precisos destinados a los contratistas, rastrear los cambios necesarios en los pliegos de condiciones en tiempo real y supervisar todos los aspectos relacionados con la vida de los barcos.

Los constructores y operadores, por su parte, deben disponer de las herramientas necesarias para convertir estas especificaciones en un diseño que se pueda realizar y también deben estar seguros de que pueden acceder inmediatamente a la información que necesitan para satisfacer las exigencias de los clientes en esta época en que los presupuestos y los márgenes de error son cada vez más reducidos.

La plataforma empresarial 3DExperience Platform para buques militares le ayuda a enfrentar con éxito esos desafíos y a satisfacer las necesidades en constante evolución de las marinas nacionales, o incluso superarlas.

BARCOS COMERCIALES

Si busca una solución que le ayude a enfrentarse a las exigencias del mercado reduciendo costes y optimizando la calidad de sus barcos, las experiencias de soluciones de la industria de Dassault Systèmes para la industria Naval y alta mar permiten superar todos los desafíos.

La flota comercial ha envejecido y ha llegado el momento de cambiarla por barcos nuevos, más inteligentes y más limpios que utilicen una tecnología avanzada, y, sobre todo, perfectamente seguros.

Los diseñadores innovadores deben disponer de las herramientas necesarias para tomar en consideración los niveles cada vez mayores de integración de sistemas mecánicos, eléctricos e hidráulicos, y también deben tener la posibilidad de compartir fácil e inmediatamente los datos en tiempo real con los constructores navales. Por su parte, los constructores deben tener la posibilidad de comunicar inmediatamente todo tipo de problema a los diseñadores y corregir rápidamente los diseños, a la vez que optimizan la fabricación con el fin de reducir los costes y plazos previos a la navegación y mejorar la calidad.

La plataforma empresarial 3DEXPERIENCE Platform para barcos comerciales le ayuda a enfrentarse con éxito a esos desafíos y a satisfacer las necesidades en constante evolución de los clientes y ofrecerles una experiencia de viaje conforme a sus expectativas o aún más.

ALTA MAR

Garantizar que el petróleo y el gas extraídos se trasladan forma segura y eficaz: las soluciones 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para la industria Naval y alta mar le ayudan a superar este desafío.

Buques modernos en alta mar ayudan en el procesamiento y refinamiento de materias primas energéticas mediante su procesamiento previo en el lugar antes de almacenarlas para el transporte. Por supuesto, las relaciones públicas, políticas y las preocupaciones económicas dictan aún más el requisito de la integridad y la neutralidad ambiental del transporte de petróleo y gas. Como tal, los diseñadores y constructores de estos complejos buques en alta mar deberán diseñar para afrontar estos desafíos que nunca formaron parte de los protocolos de diseño “estándar”. Los desafíos de diseño y tecnología a los que se enfrentan los diseñadores y constructores de estos complejos sistemas flotantes y de navegación son inmensos y exigen que se puedan abordar todos estos desafíos sin fisuras ni retrasos.

3DExperience Platform dedicada al sector de Alta mar permite enfrentarse con éxito a estos desafíos y satisfacer las necesidades de los propietarios de plataformas en alta mar, o incluso superarlas.

YATES Y BARCOS DE TRABAJO

Para satisfacer las expectativas de los propietarios de yates y barcos de trabajo exigentes, a la vez que optimiza sus operaciones, las soluciones 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para la industria Naval y alta mar le ayudan a superar ese desafío.

Los propietarios de yates son, como es de imaginar, unos de los clientes más exigentes del mundo. Por consiguiente, los diseñadores y los constructores deben ser capaces de incorporar con seguridad y de manera accesible las tecnologías avanzadas en los yates, puesto que estas embarcaciones deben ser personalizadas y construidas conforme a plazos y presupuestos razonables. Por su parte, los barcos de trabajo deben incorporar cada vez más tecnologías en espacios cada vez más reducidos, y generalmente con un presupuesto muy ajustado. Los constructores de estos barcos deben asegurarse de que el plazo desde el diseño hasta la clasificación y la comercialización sea lo más corto posible y que el presupuesto también sea reducido, y para lograrlo necesitan herramientas integradas.

3DEXPERIENCE Plataform para yates y barcos de trabajo le ayuda a superar los desafíos y a satisfacer las necesidades de los clientes, ofreciéndoles una experiencia de viaje única conforme a sus expectativas y aún más.

Logo de 3DsCATIA

CATIA® es el software de ingeniería y diseño líder del mercado que garantiza la excelencia en el diseño CAD en 3D. Está dirigida a cualquier fabricante, desde fabricantes de equipos originales, y toda su cadena de suministro, hasta PyMES.

DA FORMA AL MUNDO QUE NOS RODEA

Logo de 3DsENOVIA

Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE®, ENOVIA permite a los innovadores aprovechar al máximo las ventajas de la colaboración.

INNOVACIÓN COLABORATIVA

Logo de 3DsSIMULIA

SIMULIA® está creando nuevos estándares para establecer el software de simulación realista y de análisis de elementos finitos como proceso empresarial integral de la cadena de ingeniería.

SIMULACIÓN DE PRODUCTOS, NATURALEZA Y VIDA

Logo de 3DsDELMIA

DELMIA® permite planificar, gestionar y aprovechar al máximo sus operaciones industriales a nivel mundial.

OPERACIONES INDUSTRIALES GLOBALES

Logo de 3Ds3DEXPERIENCE

3DEXPERIENCE® es una plataforma de experiencia empresarial.Proporciona soluciones de software para cada uno de los departamentos de la empresa, desde marketing a ventas o ingeniería. Estas soluciones le permitirán crear experiencias de consumidor excepcionales como parte de su proceso de creación de valor. Con una única interfaz fácil de usar, fomenta las Industry Solution Experiences, basadas en el software de diseño en 3D, el análisis, la simulación y la inteligencia en un entorno interactivo de colaboración. Está disponible en modo físico y en la nube.

MÁXIMA FLEXIBILIDAD Y ÓPTIMA RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN

Logo de 3DsSERVICIOS EN LA NUBE

Obtén todos los beneficios de la nube (Cloud) y de los productos más avanzados de Dassault Systèmes para su trabajo como Catia V6, Enovia y 3D Experience.

GRANDES BENEFICIOS PARA SU EMPRESA

Tendencias y noticias

  • Big Data GE Aviation

    GE Aviation Impulsa la Innovación y la Continuidad Digital con Dassault Systèmes

    18 octubre, 2018
    Dassault Systèmes está permitiendo a GE Aviation impulsar la innovación y la eficiencia en todo el ciclo de vida de desarrollo de productos de aeronáutica a través de la implementación de su plataforma 3DEXPERIENCE. La plataforma 3DEXPERIENCE está ayudando a GE Aviation a desarrollar un hilo digital que permita la continuidad y la colaboración en...
  • Proyecto Living Heart de Dassault_Systèmes en la 3DEXPERIENCE

    Proyecto Living Heart: Simulación 3D para Salvar Vidas

    18 octubre, 2018
    “Salvar vidas con la tecnología” Dassault Systems se toma esta frase bastante en serio con el “Living Heart Project”. El sector médico o la medicina personalizada está utilizando simulaciones 3D, en las que no sólo se simula el corazón sino también el cerebro humano e incluso los pies. El Living Heart Project da vida al...
  • tractor en un campo agrícola

    Soluciones para la Transformación Digital en la Industria Agroalimentaria

    17 octubre, 2018
    ¿Hacia una revolución alimentaria? El mercado agroalimentario está experimentando una transformación radical bajo el efecto combinado de varios factores. ¿Qué soluciones se pueden encontrar para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores? Cada vez más consumidores y consumidores urbanos Para 2050, según las Naciones Unidas, la población mundial aumentará de poco más de 7.000 millones...
  • realidad aumentada desde app para muebles

    Maisons du Monde apuesta por el 3D y la realidad aumentada

    16 octubre, 2018
    La marca de mobiliario e interiorismo Maisons du monde acaba de lanzar una gama de aplicaciones 3D para móviles y Web que permiten a sus clientes imaginar mejor su futuro diseño. Para ayudar a sus clientes en el diseño de interiores, Maisons du monde apuesta por el 3D. La empresa de mobiliario y decoración acaba...
  • Inteligencia artificial

    Mejore su Estrategia de Abastecimiento y Estandarización con la IA

    15 octubre, 2018
    Ya sea aeronáutica, automoción, bienes de consumo o cualquier otra actividad de fabricación global, el producto estándar ya no existe. La personalización masiva, la capacidad de ofrecer productos adaptables a un precio competitivo, se ha convertido en una clave para la diferenciación. La producción se vuelve entonces extremadamente compleja y representa un verdadero desafío para...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR