Retail Software y Retail Management Software
902 121 073 L - J 08:00 a 18:00 y V 08:00 a 14:30
Retail Software y Retail Management Software
902 121 073 L - J 08:00 a 18:00 y V 08:00 a 14:30

Logo de 3DsBienes de Consumo y Venta al por Menor

Experiencias líderes en el sector desde el concepto inicial hasta la llegada al consumidor

Vivimos en un mundo donde la información, la complexidad y las alternativas se expanden considerablemente. Los consumidores desean, y esperan, un alto nivel de personalización, productos sostenibles y entregas a tiempo. Las tecnologías revolucionarias como la fabricación aditiva y la realidad aumentada crean ruido en el mercado lo que dificulta que las empresas sean diferentes unas a otras. En Dassault Systèmes, entendemos que el éxito reside en la adopción de una mentalidad ágil y flexible, sin dejar de adaptarse a las expectativas del consumidor moderno. Somos conscientes de que para prosperar y crecer en la economía actual se requieren marcas para mejorar su identidad de marca y diferenciarse del ruido de sus competidores.

Durante más de diez años, Dassault Systèmes ha liderado el sector con soluciones tecnológicas para más de 17 000 empresas de moda, bienes de consumo, venta al por menor y productos de alta gama. Desde el concepto inicial hasta la llegada al consumidor, la plataforma 3DEXPERIENCE proporciona una gama flexible, escalable y conectada de soluciones de productos. Abarca la innovación, la distribución, el diseño, la comercialización, el merchandising, las ventas, las ventas al por menor y el comercio digital; Dassault Systèmes dispone de soluciones únicas que pueden reducir la complejidad de conducir los negocios a nuevos niveles de éxito y rentabilidad.

SEGMENTOS DE MERCADO

MODA

Conexión entre la tecnología y la experiencia de producto artesanal

Es un gran momento para estar en el sector de la moda. La fabricación aditiva y la creación en 3D están impulsando una innovación masiva en los productos, mientras que los medios sociales conectan a los consumidores con las marcas. La preocupación por la sostenibilidad está impulsando la creación de productos respetuosos con las personas y con el planeta. Y aunque algunos pueden verlo como un desafío desalentador, los innovadores lo verán como una gran oportunidad. La tecnología conecta como nunca antes a los aficionados a la moda con los diseñadores, que ahora disponen de herramientas para proporcionar experiencias de moda personalizadas y centradas en el consumidor.

Pero hace falta algo más que una buena idea o un diseño innovador para llevar un producto al mercado, hace falta un proceso colaborativo y flexible, que incorpore una cadena de suministro ágil, capaz de satisfacer la demanda de consumo sin poner en peligro la entrega a tiempo ni la calidad. Hace falta una planificación visual y centrada en los consumidores, que cree colecciones con la experiencia de venta directa en mente. También hacen falta experiencias de comercio digital que impliquen y deleiten con una personalización de productos inmersiva. Dassault Systèmes comprende el nuevo mercado de la moda y la plataforma 3DEXPERIENCE ofrece experiencias para los consumidores a través de ropa, calzado, artículos de lujo y accesorios.

ESTILO DE VIDA

Creando experiencias de primera clase con productos orientados al consumidor

La economía digital ofrece oportunidades de innovación al sector de productos asociados alestilo de vida. Los canales de creación y simulación en 3D ofrecen innumerables vías para explorar ideas. La creación de prototipos digitales y la impresión 3D proporcionan una validación rápida de conceptos, permitiendo a las empresas acortar los plazos de comercialización, a la vez que una cadena de suministro fluida ayuda a satisfacer la demanda. Además la fabricación aditiva ha convertido, por fin, en realidad los conceptos de personalización y producción “cerca del consumidor”. La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes puede ayudar a los fabricantes de productos no perecederos, incluidos los juguetes y bienes para actividades de ocio y deportivos, a colocarse por delante de la competencia y poner en marcha la transformación digital del negocio.

VENTA AL POR MENOR

Gestión de una experiencia de marca exclusiva en todos los canales

Los consumidores de hoy saben más que nunca sobre los productos. Los minoristas tienen dificultades para determinar la mezcla de productos y las franjas de precios, y para ajustar el inventario a la demanda. Los que consiguen mejores resultados suelen ser los más atentos a las opiniones de los clientes en las redes sociales y los que logran proyectar claramente su identidad de marca en todos los canales. Es fundamental planear con la experiencia de venta directa en mente, así como mantener la flexibilidad para reaccionar ante la demanda de consumo. Aunque los minoristas deben pensar en la optimización de su merchandising, también deben adaptarse a la demanda de los consumidores para personalizar su experiencia de
compra y canal omnidireccional.

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes proporciona a las empresas la posibilidad de visualizar la experiencia del consumidor, diferentes opciones de surtido y afinado de formatos de venta, analizar en tiempo real datos de ventas y asegurarse de que ofrecen al consumidor la mejor experiencia comercial, independientemente del canal.

HOGAR

Elevando la calidad de vida con una gama de productos orientada al consumidor

Los hogares de hoy día se transforman con una asombrosa diversidad de productos. Las empresas deben enfrentarse a unas cadenas de suministro complejas, a unos entornos de distribución heterogéneos y a unos desafíos de diseño únicos. El consumidor moderno está conectado y mucho más informado a la hora de adoptar decisiones de compra, y puede elegir entre casi cualquier canal. Además, desea conectar su hogar con todos los demás aspectos de su vida para crear una experiencia propia y única. Por suerte, las tecnologías digitales más vanguardistas están transformando el sector, lo que hace que sea mucho más fácil incorporar esta variedad de productos al mercado, gracias a una comprensión mejor de las señales de cambio rápido en la demanda. Estas tecnologías son mucho más flexibles y colaborativas, y pueden establecer fácilmente la conexión entre consumidor, concepto y experiencia.

Ya sea al crear, simular o desarrollar prototipos de nuevos productos, gestionar una compleja cadena de suministro o conectar con los consumidores, la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes permite a las empresas del sector de los electrodomésticos, herramientas eléctricas o manuales, menaje de mesa o cuidado del jardín crear experiencias de consumo que despiertan la imaginación y los sentidos.

Logo de 3DsCATIA

CATIA® es el software de ingeniería y diseño líder del mercado que garantiza la excelencia en el diseño CAD en 3D. Está dirigida a cualquier fabricante, desde fabricantes de equipos originales, y toda su cadena de suministro, hasta PyMES.

DA FORMA AL MUNDO QUE NOS RODEA

Logo de 3DsENOVIA

Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE®, ENOVIA permite a los innovadores aprovechar al máximo las ventajas de la colaboración.

INNOVACIÓN COLABORATIVA

Logo de 3DsSIMULIA

SIMULIA® está creando nuevos estándares para establecer el software de simulación realista y de análisis de elementos finitos como proceso empresarial integral de la cadena de ingeniería.

SIMULACIÓN DE PRODUCTOS, NATURALEZA Y VIDA

Logo de 3DsDELMIA

DELMIA® permite planificar, gestionar y aprovechar al máximo sus operaciones industriales a nivel mundial.

OPERACIONES INDUSTRIALES GLOBALES

Logo de 3Ds3DEXPERIENCE

3DEXPERIENCE® es una plataforma de experiencia empresarial.Proporciona soluciones de software para cada uno de los departamentos de la empresa, desde marketing a ventas o ingeniería. Estas soluciones le permitirán crear experiencias de consumidor excepcionales como parte de su proceso de creación de valor. Con una única interfaz fácil de usar, fomenta las Industry Solution Experiences, basadas en el software de diseño en 3D, el análisis, la simulación y la inteligencia en un entorno interactivo de colaboración. Está disponible en modo físico y en la nube.

MÁXIMA FLEXIBILIDAD Y ÓPTIMA RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN

Logo de 3DsSERVICIOS EN LA NUBE

Obtén todos los beneficios de la nube (Cloud) y de los productos más avanzados de Dassault Systèmes para su trabajo como Catia V6, Enovia y 3D Experience.

GRANDES BENEFICIOS PARA SU EMPRESA

Tendencias y noticias

  • U.S. Olympic Museum

    Construyendo Estructuras Únicas con la Plataforma 3DEXPERIENCE en la Nube

    15 febrero, 2019
    El nuevo Museo Olímpico de los Estados Unidos está en construcción en Colorado Springs. Una estructura de 60,000 pies cuadrados que albergará un espacio de exhibición interactivo, un teatro, una cafetería, una tienda de regalos y un estudio de transmisión. La fachada contará con más de 9.000 placas formadas como triángulos y diamantes, que representan...
  • mujer haciendo uso de productos técnológicos

    Los productos de éxito nacen del análisis de los deseos y necesidades del comprador

    4 febrero, 2019
    Los diseños de productos que se centran en las características y funciones ya no son suficientes para satisfacer las expectativas de los consumidores. Hoy en día, la innovación de productos de éxito comienza con la comprensión de las necesidades y deseos de los consumidores, y luego se crean experiencias que hacen que la vida del...
  • boquillas de saxofón realizadas con impresión 3d

    Personalizando la Música, nuevo Caso de Éxito de la 3DEXPERIENCE

    31 enero, 2019
    Los músicos se esfuerzan no sólo en ser los mejores, sino en conseguir un sonido único. Entonces, ¿cómo crear un instrumento específico para cada artista? ¿Cómo influir en la identidad sonora del instrumento? ¿Cómo industrializar los productos a medida? Syos es una compañía de música emergente que se esfuerza por hacer realidad este sueño para...
  • mujer sonriendo

    Caso de Éxito de la 3DEXPERIENCE en la Fabricación de Dispositivos Médicos Dentales

    24 enero, 2019
    Con una mayor esperanza de vida y un mayor interés por la salud y la estética, los implantes odontológicos se han convertido en algo imprescindible en todo el mundo. Osstem Implant, un fabricante coreano de dispositivos médicos dentales, se ha fijado el objetivo de convertirse en el proveedor de implantes número uno del mundo para...
  • maquinaria agrícola de claas

    La Innovación en la Fabricación de Maquinaria Industrial como Ventaja Competitiva

    22 enero, 2019
    La conexión de departamentos y sistemas ya no es suficiente para lograr la rápida innovación que exige el mercado de la maquinaria industrial. Los fabricantes líderes están adoptando una única plataforma digital para que todas las disciplinas puedan colaborar en tiempo real a lo largo del ciclo de vida del producto para identificar y resolver...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR