Software para Medicina Personalizada
902 121 073 L - J 08:00 a 18:00 y V 08:00 a 14:30
Software para Medicina Personalizada
902 121 073 L - J 08:00 a 18:00 y V 08:00 a 14:30

Logo de 3DsCiencias de la salud

Optimizar la experiencia del paciente y la excelencia organizacional

Aunque la innovación siempre ha sido vital para las ciencias de la salud, es necesario algo más. Las empresas de esta industria tienen la obligación de trabajar sin cometer errores y deben dominar las relaciones complejas que existen entre la innovación de productos, la garantía de calidad y la conformidad reglamentaria. Asimismo, la industria está bajo una presión de reducción de costes cada vez mayor con el fin de permitir que el mayor número de personas pueda acceder productos innovadores a precios abordables.

Las soluciones de la plataforma 3DEXPERIENCE dan vida a los productos, conectando diseños 3D virtuales innovadores con las interacciones directas que tendrán con los pacientes, los médicos y otras comunidades de investigación, reglamentación y clínicas. Desde el concepto hasta el paciente, los fabricantes de medicamentos crean y optimizan el producto que han formulado y gestionan su comercialización a la vez que tramitan y obtienen las autorizaciones reglamentarias. Asimismo, las empresas de equipos médicos pueden crear y gestionar los diseños, validarlos con los reguladores, y finalmente formar a los médicos y proporcionar tratamientos en un mundo virtual.

SEGMENTOS DEL MERCADO

DISPOSITIVOS MÉDICOS

Acelerar la innovación utilizando soluciones integradas

El escrutinio normativo, cada vez más intenso, obliga a los fabricantes a esforzarse por lograr una calidad y seguridad totales. Con el aumento de la emisión de las cartas de apercibimiento de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos), se eleva también el tiempo y el presupuesto que deben invertir los fabricantes de dispositivos médicos en actividades normativas. De hecho, un tercio de las ofertas de trabajo en Investigación y Desarrollo de dispositivos médicos se enmarcan en el ámbito normativo y de calidad, y una cuarta parte del gasto en I+D se destina a actividades normativas. El tiempo y el coste necesarios para obtener una autorización de comercialización aumentan, mientas que el número de presentaciones normativas que se aceptan en la primera ronda desciende.

Los líderes del sector de los dispositivos médicos necesitan un único entorno para gestionar aspectos básicos de su negocio y acelerar el proceso de innovación. Las empresas de éxito se posicionan para impulsar proyectos utilizando información de negocio estructurada basada en las opiniones de los clientes, en prácticas recomendadas internas o de los proveedores, al mismo tiempo que tratan la conformidad normativa como un activo en el proceso de desarrollo en lugar de como un requisito engorroso. La conformidad y la innovación deben convertirse en procesos complementarios en lugar de entrar en conflicto.

Dassault Systèmes atesora una dilatada experiencia en el sector de los dispositivos médicos, a cuyas empresas líder ayuda a crear y a presentar innovaciones revolucionarias. Desde los dispositivos poco complejos hasta los más sofisticados (de clase I, clase II y clase III), y desde las organizaciones más pequeñas hasta las grandes empresas internacionales que trabajan con proveedores, nuestras soluciones les permiten acelerar el ritmo de la innovación al mismo tiempo que mantienen una calidad total y reducen el riesgo normativo.

FARMACIA Y BIOTECNOLOGÍA

Acelerar la innovación inspirada en el mercado utilizando soluciones integradas

Cuando vencen las patentes y aumentan la presión sobre los costes, las empresas del sector farmacia y biotecnología se enfrentan a desafíos sin precedentes. Para crear medicamentos nuevos que permitan curar enfermedades y mejorar la calidad de vida de las poblaciones que envejecen cada vez más en todo el mundo, es necesario adoptar una mentalidad diferente y emplear nuevos procesos operativos.

Dassault Systèmes ha comprendido perfectamente esta situación y se hancomprometido a ayudar a las empresas del sector a acelerar el ritmo del descubrimiento de nuevos medicamentos y tratamientos. Hoy en día, empresas como Orion Pharmaceuticals y Pierre Fabre aplican la variedad de funcionalidades de nuestra cartera de ciencias de la salud, preparándose para aprovechar las oportunidades que se presenten en el futuro.

CUIDADO DEL PACIENTE

Mejorar los resultados de los pacientes con soluciones 3D basadas en la industria

Los hospitales y terapeutas ahora disponen de nuevos tratamientos para sus pacientes en el siglo XXI. Las técnicas realistas revolucionarias de las soluciones 3DEXPERIENCE de Dassault Systemes ofrecen posibilidades ilimitadas en la industria del cuidado del paciente.

Las soluciones 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes han sido desarrolladas en colaboración con los más avanzados laboratorios médicos y universidades para crear varias aplicaciones. En el área de la investigación y terapia de exposición, se emplean animaciones 3D para estudiar y tratar pacientes que padecen trastornos estrés postraumático, fobias y adicciones. Para la educación y la formación, la “ciberanatomía” explica aspectos del cuerpo humano y la simulación de una cirugía “in Virtuo” prepara a los profesionales para las operaciones complejas. En lo que atañe a la salud pública, la 3D puede utilizarse para recrear el mundo tal como lo percibe una persona con deficiencias de diversa índole. De este modo, el usuario podrá ponerse en el lugar de una persona con problemas de vista o que se desplaza en silla de ruedas, lo cual sirve a las autoridades públicas para sensibilizar a la población en el cuidado de las personas minusválidas.

Los hospitales y terapeutas ahora disponen de nuevos tratamientos para sus pacientes en el siglo XXI. Las técnicas realistas revolucionarias de las soluciones 3DEXPERIENCE de Dassault Systemes ofrecen posibilidades ilimitadas en la industria del cuidado del paciente.

Logo de 3DsCATIA

CATIA® es el software de ingeniería y diseño líder del mercado que garantiza la excelencia en el diseño CAD en 3D. Está dirigida a cualquier fabricante, desde fabricantes de equipos originales, y toda su cadena de suministro, hasta PyMES.

DA FORMA AL MUNDO QUE NOS RODEA

Logo de 3DsENOVIA

Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE®, ENOVIA permite a los innovadores aprovechar al máximo las ventajas de la colaboración.

INNOVACIÓN COLABORATIVA

Logo de 3DsSIMULIA

SIMULIA® está creando nuevos estándares para establecer el software de simulación realista y de análisis de elementos finitos como proceso empresarial integral de la cadena de ingeniería.

SIMULACIÓN DE PRODUCTOS, NATURALEZA Y VIDA

Logo de 3DsDELMIA

DELMIA® permite planificar, gestionar y aprovechar al máximo sus operaciones industriales a nivel mundial.

OPERACIONES INDUSTRIALES GLOBALES

Logo de 3Ds3DEXPERIENCE

3DEXPERIENCE® es una plataforma de experiencia empresarial.Proporciona soluciones de software para cada uno de los departamentos de la empresa, desde marketing a ventas o ingeniería. Estas soluciones le permitirán crear experiencias de consumidor excepcionales como parte de su proceso de creación de valor. Con una única interfaz fácil de usar, fomenta las Industry Solution Experiences, basadas en el software de diseño en 3D, el análisis, la simulación y la inteligencia en un entorno interactivo de colaboración. Está disponible en modo físico y en la nube.

MÁXIMA FLEXIBILIDAD Y ÓPTIMA RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN

Logo de 3DsSERVICIOS EN LA NUBE

Obtén todos los beneficios de la nube (Cloud) y de los productos más avanzados de Dassault Systèmes para su trabajo como Catia V6, Enovia y 3D Experience.

GRANDES BENEFICIOS PARA SU EMPRESA

Tendencias y noticias

  • Inteligencia artificial

    Mejore su Estrategia de Abastecimiento y Estandarización con la IA

    15 octubre, 2018
    Ya sea aeronáutica, automoción, bienes de consumo o cualquier otra actividad de fabricación global, el producto estándar ya no existe. La personalización masiva, la capacidad de ofrecer productos adaptables a un precio competitivo, se ha convertido en una clave para la diferenciación. La producción se vuelve entonces extremadamente compleja y representa un verdadero desafío para...
  • Obreros-en-el-proyecto-Brock-Commons-–-Tallwood-House-de-CadMakers

    Caso de Éxito en AEC con la 3DEXPERIENCE on the Cloud

    11 octubre, 2018
    La ambición de cambiar la industria de la construcción es lo que impulsa a la creciente empresa canadiense CadMakers. Utilizando el diseño y la construcción virtual (VDC) ayudan a los contratistas a construir de una manera más inteligente, mediante innovaciones pioneras en materiales de construcción, en la colaboración en el diseño y en los procesos...
  • profesionales analizando datos obtenidos de iot

    IoE – el Internet de las Experiencias – El siguiente paso de los IoT

    10 octubre, 2018
    Como bien sabes, el Internet de las cosas (IoT) es la red de dispositivos físicos integrados con sensores, conmutadores, electrónica y software que permite que los vehículos, los electrodomésticos, las máquinas industriales y muchos otros elementos se conecten e intercambien datos. Los IoT tiene muchas posibilidades de innovación basada en datos: mejora de la eficiencia...
  • Médico analizando Cuadro de Mando

    El Modelado y la Simulación como Transformación Digital en el Sector de la Salud

    5 octubre, 2018
    Los avances en las tecnologías de modelado y simulación están transformando la atención médica al permitir a los médicos explorar, modelar y probar virtualmente los tratamientos, comprender y modelar el cuerpo humano, y diseñar dispositivos y procedimientos más seguros y más eficaces. La FDA (Agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación...
  • mecanizado de Bilfit

    La Empresa Bilfit de Mecanizados, un Caso de Éxito de la 3DEXPERIENCE

    4 octubre, 2018
    Cuando el Sr. Othmar Bilgeri y el Sr. Georg Fitz crearon Bilfit en 1983, nunca imaginaron la dirección que tomaría la compañía unos años más tarde. Inicialmente dedicada a la instalación de sanitarios en el hogar, los propietarios se dieron cuenta de que en vez de confiar en que otros mecanizaran las piezas que necesitaban,...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR