Diseño de máquinas industriales con 3DEXPERIENCE
902 121 073 L - J 08:00 a 18:00 y V 08:00 a 14:30
Diseño de máquinas industriales con 3DEXPERIENCE
902 121 073 L - J 08:00 a 18:00 y V 08:00 a 14:30

Logo de 3DsMaquinaria industrial

Las reglas del juego han cambiado. Adéntrese en la cuarta revolución industrial.

Con las soluciones de 3DEXPERIENCE Platform diseñadas especialmente para el mercado de Maquinaria industrial, Dassault Systèmes ofrece una solución futurista para satisfacer las necesidades de sus clientes del mañana. Incluso las situaciones comerciales más exigentes son tratadas en un entorno unificado, lo cual facilita las actividades de las redes sociales tanto en la empresa como en las comunidades de profesionales. Descubra lo que 3DEXPERIENCE Platform le puede aportar.

La cuarta revolución industrial trata de adoptar las tendencias sociales para cambiar la forma en la que se fabrican los productos. Se trata de una revolución orientada a la demanda en la que la oferta está diseñada según las expectativas de los clientes.

La cuarta revolución industrial se caracteriza por los siguientes aspectos:
Producción social que reúne a todos los participantes para impulsar la productividad y competitividad.
Producción flexible que permite ofrecer exactamente lo que desean los clientes, seguir controlando los costes y obtener beneficios.
Producción inteligente que conecta productos, máquinas, plantas y personas.
Producción de servicios que proporciona a los clientes las mejores experiencias y le garantiza, a su vez, el mejor margen.

La cuarta revolución industrial ha llegado y podemos ayudarle a afrontarla.

SEGMENTOS DEL MERCADO

MAQUINARIA INDUSTRIAL PARA FABRICACIÓN

Los fabricantes deben ofrecer máquinas más inteligentes y flexibles que sus competidores, equipos “todo en uno” que abarquen la totalidad del proceso de producción. Con las soluciones 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, ahora pueden producir máquinas adaptadas a las exigencias de sus clientes e implementar en la organización un proceso de gestión de piezas sólido y competitivo.

Con la crisis económica mundial, fabricantes deben encontrar a forma de vender sus equipos y continuar generando un beneficio. En la actualidad, el aumento de la competencia les permiten obtener un margen del 5 %, comparado con el 20 % que podían generar anteriormente.

En un entorno de producción, las máquinas mono función están siendo sustituidas por equipos “todo-en -uno”, que cubren todo el proceso de producción. Por tanto, para ganar mercados, los OEM necesitan ofrecer máquinas más inteligentes y más flexible que los competidores. Si lo logran, probablemente también aumentarán la diversidad de su oferta para atraer más negocios. Pero, ¿cómo pueden seguir siendo competitivas si el aumento de su cartera de productos, también aumenta el coste de gestión que implica un mayor número de componentes?

Al adoptar un enfoque de tipo “objeto inteligente, producto inteligente, fábrica inteligente”, los fabricantes pueden sobresalir cambiando de modelo de negocios y concentrándose aún más en los servicios con valor añadido. De este modo, podrán alcanzar un margen del 90 %.

Gracias a nuestras soluciones, los OEM pueden producir máquinas adaptadas a las necesidades de los clientes e implementar un proceso de gestión de piezas de recambio competitivo y sólido en sus organizaciones globales. El resultado es una respuesta al cliente a tiempo y eficaz.

MAQUINARIA Y EQUIPOS PESADOS MÓVILES

The construction, mining and agricultural sectors, companies need robust and efficient machines that comply with national regulations. Tractors, backhoes, and cranes need to integrate new technologies to increase employee productivity. Dassault Systèmes’ 3DEXPERIENCE solutions help OEMs to produce smarter, high performance and more sustainable machines.

In the construction, mining and agricultural sectors, companies need robust and efficient heavy mobile machines to increase employee productivity.

To achieve these goals, tractors, backhoes, and cranes need to possess functions once reserved for the automotive sector such as GPS technology, ground scanning features and hybrid engines.

To help meet their challenges, customers require machines that are tailored to the demands of their activity. Moreover, equipment must comply with national regulations with respect to road safety and sustainability.

Our Industry Solution Experiences help solutions help OEMs to produce smarter, high performance and more sustainable machines.

FABRICANTES DE NEUMÁTICOS

Para ahorrar energía y mejorar la movilidad y la seguridad, los fabricantes de neumáticos deben innovar permanentemente y garantizar la conformidad con las regulaciones locales, a la vez que disminuyen el consumo de materias primas. Con las soluciones 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, pueden acelerar el ciclo de diseño, hasta la simulación y las pruebas físicas.

El mercado de los neumáticos enfrenta numerosos desafíos tanto de diseño como de fabricación.

Con las innovaciones del diseño, el sector busca de manera general ahorrar energía y mejorar la movilidad y la seguridad. Los fabricantes deben tener en cuenta procesos industriales particularmente complejos, velando por que la calidad corresponda a las expectativas de los clientes y las regulaciones locales, a la vez que disminuyen el consumo de materias primas.

Las soluciones basadas en experiencias para la industria de Dassault Systèmes ayudan a los fabricantes a acelerar el ciclo de diseño, desde el diseño propiamente dicho hasta la simulación y las pruebas físicas. Estas soluciones garantizan la continuidad necesaria para asumir los requisitos de la fabricación desde las primeras etapas del proceso, aplicando las mejoras más recientes de diseño y producción (recursos, procesos, etc.).

PRODUCTOS METÁLICOS FABRICADOS

Todas las máquinas se componen de productos metálicos que generalmente provienen de subcontratistas especializados. Las soluciones 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes ayudan a los proveedores de productos metálicos a adaptar su oferta a las necesidades del cliente y ofrecer productos de calidad producidos en masa, a tiempo y conservando su rentabilidad.

Todas las máquinas, desde máquinas pequeñas hasta líneas completas, se componen de productos metálicos, que generalmente provienen de subcontratistas especializados.

El diseño de componentes pequeños, como tornillos, bisagras y otras piezas metálicas, exige tiempo y dedicación. La calidad de sus componentes metálicos es un factor clave para la estabilidad y el rendimiento de una máquina. Los proveedores deben, por tanto, asegurarse de que su diseño y sus procesos de fabricación son eficaces y rigurosos.

Debido a la diferencia de las reglamentaciones de un país a otro, los proveedores de componentes deben adaptar su oferta en función de las diferentes necesidades de sus clientes, manteniendo siempre el objetivo de rentabilidad.

Gracias a las soluciones basadas en experiencias para la industria de Dassault Systèmes, los proveedores de componentes, metálicos y estructurales pueden gestionar una amplia cartera de productos que cumplen con los requisitos del cliente. Estas soluciones les permitan garantizar una entrega rápida de productos fiables, respaldados por procesos logísticos eficientes, lo cual asegura a los fabricantes una relación duradera y provechosa con sus clientes.

MAQUINARIA INSTALADA

La seguridad y el confort del usuario son esenciales en ascensores, escaleras eléctricas y cintas transportadoras. Por tanto, los vendedores de maquinaria instalada prestan especial atención a su diseño, conformidad y eficacia. Con las soluciones 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, pueden producir maquinaria más inteligente y eficaz, que incorpore sistemas eléctricos que optimicen las funcionalidades de las máquinas.

En el campo de los ascensores, las escaleras mecánicas y las cintas transportadoras, la comodidad del usuario final y su seguridad son esenciales.

Por esta razón, las empresas presten especial atención al diseño, el cumplimiento de normas y la eficacia de la maquinaria.

Los vendedores de maquinaria instalada deben configurarlos para que se ajusten al entorno en el que funcionarán.

Deben responder a las demandas específicas de los clientes, quienes esperan ascensores capaces de escalar rascacielos rápidas, escaleras mecánicas planas para equipar las estaciones de tren y los aeropuertos, y transportadores de un tamaño específico.

Los proveedores de equipos instalados enfrentan otros desafíos, como la necesidad de ofrecer maquinaria más inteligente y eficaz. Esto implica la integración de sistemas mecánicos y eléctricos que mejoren las características y funciones de una máquina y la configuración sencilla, siempre en función de las preferencias del cliente.

Con nuestra experiencia basada en soluciones para la industria, los proveedores de maquinaria instalada pueden superar estos desafíos y ofrecer a sus clientes todo el confort y la seguridad que merecen.

PRODUCTOS PARA MAQUINARIA INDUSTRIAL

Los fabricantes de maquinaria y de sistemas de calefacción y refrigeración son a menudo proveedores y deben cumplir los plazos de entrega de productos de alta calidad. Con las soluciones 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, cumplen los plazos y garantizan la satisfacción del cliente.

Los fabricantes de maquinaria a menudo subcontratan a sus proveedores maquinaria mecánica y equipos de calefacción y refrigeración.

La experiencia de los proveedores, y productos que ofrecen un rendimiento óptimo, les permiten limitar los costes y los plazos. Los proveedores están en la obligación de entregar sus productos a tiempo a los fabricantes de maquinaria, quienes, a su vez, deben cumplir sus propios plazos y evitar tener que pagar penalidades por demora.

A través de la fabricación de productos eficaces, los proveedores garantizan la satisfacción del cliente y la repetición de pedidos.

Con nuestras soluciones basadas en experiencias especializadas, pueden superar el desafío que implica satisfacer las exigencias de sus clientes, ofreciendo a tiempo productos de calidad y más duraderos.

Logo de 3DsCATIA

CATIA® es el software de ingeniería y diseño líder del mercado que garantiza la excelencia en el diseño CAD en 3D. Está dirigida a cualquier fabricante, desde fabricantes de equipos originales, y toda su cadena de suministro, hasta PyMES.

DA FORMA AL MUNDO QUE NOS RODEA

Logo de 3DsENOVIA

Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE®, ENOVIA permite a los innovadores aprovechar al máximo las ventajas de la colaboración.

INNOVACIÓN COLABORATIVA

Logo de 3DsSIMULIA

SIMULIA® está creando nuevos estándares para establecer el software de simulación realista y de análisis de elementos finitos como proceso empresarial integral de la cadena de ingeniería.

SIMULACIÓN DE PRODUCTOS, NATURALEZA Y VIDA

Logo de 3DsDELMIA

DELMIA® permite planificar, gestionar y aprovechar al máximo sus operaciones industriales a nivel mundial.

OPERACIONES INDUSTRIALES GLOBALES

Logo de 3Ds3DEXPERIENCE

3DEXPERIENCE® es una plataforma de experiencia empresarial.Proporciona soluciones de software para cada uno de los departamentos de la empresa, desde marketing a ventas o ingeniería. Estas soluciones le permitirán crear experiencias de consumidor excepcionales como parte de su proceso de creación de valor. Con una única interfaz fácil de usar, fomenta las Industry Solution Experiences, basadas en el software de diseño en 3D, el análisis, la simulación y la inteligencia en un entorno interactivo de colaboración. Está disponible en modo físico y en la nube.

MÁXIMA FLEXIBILIDAD Y ÓPTIMA RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN

Logo de 3DsSERVICIOS EN LA NUBE

Obtén todos los beneficios de la nube (Cloud) y de los productos más avanzados de Dassault Systèmes para su trabajo como Catia V6, Enovia y 3D Experience.

GRANDES BENEFICIOS PARA SU EMPRESA

Tendencias y noticias

  • Big Data GE Aviation

    GE Aviation Impulsa la Innovación y la Continuidad Digital con Dassault Systèmes

    18 octubre, 2018
    Dassault Systèmes está permitiendo a GE Aviation impulsar la innovación y la eficiencia en todo el ciclo de vida de desarrollo de productos de aeronáutica a través de la implementación de su plataforma 3DEXPERIENCE. La plataforma 3DEXPERIENCE está ayudando a GE Aviation a desarrollar un hilo digital que permita la continuidad y la colaboración en...
  • Proyecto Living Heart de Dassault_Systèmes en la 3DEXPERIENCE

    Proyecto Living Heart: Simulación 3D para Salvar Vidas

    18 octubre, 2018
    “Salvar vidas con la tecnología” Dassault Systems se toma esta frase bastante en serio con el “Living Heart Project”. El sector médico o la medicina personalizada está utilizando simulaciones 3D, en las que no sólo se simula el corazón sino también el cerebro humano e incluso los pies. El Living Heart Project da vida al...
  • tractor en un campo agrícola

    Soluciones para la Transformación Digital en la Industria Agroalimentaria

    17 octubre, 2018
    ¿Hacia una revolución alimentaria? El mercado agroalimentario está experimentando una transformación radical bajo el efecto combinado de varios factores. ¿Qué soluciones se pueden encontrar para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores? Cada vez más consumidores y consumidores urbanos Para 2050, según las Naciones Unidas, la población mundial aumentará de poco más de 7.000 millones...
  • realidad aumentada desde app para muebles

    Maisons du Monde apuesta por el 3D y la realidad aumentada

    16 octubre, 2018
    La marca de mobiliario e interiorismo Maisons du monde acaba de lanzar una gama de aplicaciones 3D para móviles y Web que permiten a sus clientes imaginar mejor su futuro diseño. Para ayudar a sus clientes en el diseño de interiores, Maisons du monde apuesta por el 3D. La empresa de mobiliario y decoración acaba...
  • Inteligencia artificial

    Mejore su Estrategia de Abastecimiento y Estandarización con la IA

    15 octubre, 2018
    Ya sea aeronáutica, automoción, bienes de consumo o cualquier otra actividad de fabricación global, el producto estándar ya no existe. La personalización masiva, la capacidad de ofrecer productos adaptables a un precio competitivo, se ha convertido en una clave para la diferenciación. La producción se vuelve entonces extremadamente compleja y representa un verdadero desafío para...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR